Visita a las Siervas de María - 2º de Comunión


En la mañana del sábado 15 de diciembre, realizamos una visita con los niños de segundo de Comunión a las Siervas de María. Donde nos recibió su superiora Sor Inés, y nos dio una pequeña catequesis explicando su experiencia de vida, la labor que hace la comunidad y en qué consistía: orar, dar alimentos a los necesitados y cuidar por las noches a enfermos que se encuentran en sus casas.

Después los niños tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas y curiosidades preguntándole a la madre superiora, la cual contesto a todas gustosamente. Al finalizar, los niños le entregaron un ramo de flores, como ofrenda a la Virgen.

Y como era el último día de catequesis antes de los sembradores de estrellas, había que ensayar los villancicos, y que mejor que ensayarlos en la Capilla de las Sirvas de María junto a la superiora y sus hermanas. Pues ellas cantaron con nosotros, nos ayudaron a ensayar y les cantamos un villancico.

Y como despedida, los niños le cantaron de corazón a la Virgen “Quiero decir que si”.


Muchísimas gracias hermanas por el trato que nos habéis dado, por la catequesis, por ayudarnos a ensayar y compartir la mañana del sábado junto a nosotros.


Aquí os dejamos un vídeo del ensayo